Suelo radiante Barcelona

Suelo radiante Barcelona

SUELO RADIANTE BARCELONA

Reformas RUBIO proporciona soluciones para la climatización mediante suelo radiante en obra nueva o renovación. Los sistemas de climatización por suelo radiante mejoran la calidad del ambiente. Esto proporciona algunas ventajas como son la eliminación de la necesidad de limpiar la suciedad acumulada en los radiadores y tuberías vistas así como las manchas en paredes por efecto del aire caliente.

No se genera polvo y por tanto no hay movimiento del mismo por lo que aquellas personas, afectadas por alergias disfrutan de un ambiente limpio. El calor, proporcionado por los sistemas de climatización radiante, actúa directamente sobre el cuerpo, sin necesidad de calentar previamente el aire de la habitación, de modo que se logra un mayor grado de confort pero con una temperatura ambiente aproximadamente 2 ºC más baja en comparación con otros sistemas.

Se logra así el efecto de cabeza fría y pies calientes tan beneficioso para la salud. Los sistemas de climatización por suelo radiante, permiten que toda la superficie de la vivienda, pueda ser utilizada para calentar cada habitación y generar un ambiente saludable.

Es posible utilizar diferentes fuentes de calor, pero será más eficaz con fuentes de energía renovables. El uso de un sistema de calefacción por suelo radiante en combinación con fuentes de energía renovable permite ahorrar hasta un 90% de energía en comparación con los sistemas de calefacciónconvencionales. Una parte fundamental de la Climatización Invisible por suelo radiante, para proporcionar el más alto nivel de confort es el sistema de control.

La última innovación el control de los sistemas de calefacción y la refrigeración por suelo radiante es un control inalámbrico e individual para cada estancia con Tecnología Auto Balance (ABT), patentada por Uponor.

Este control permite una gestión inteligente mediante el uso de la tecnología actual, permitiendo graduar la temperatura ambiente y reducir el consumo de energía al mismo tiempo y en estancias independientes. De este modo la climatización por suelo radiante en calefacción y refrigeración, requiereá bajas temperaturas de suministro y por tanto el consumo de energía en este tipo de sistemas es menor en comparación a otras soluciones tradicionales.

Suelo radiante Barcelona