La reforma de pisos pequeños que da la talla

La reforma de pisos pequeños que da la talla

La reforma de pisos pequeños suele ser uno de los grandes retos de toda empresa de reformas

Suele ser un gran reto para toda empresa de reformas y también son la que más nos gusta porqué sacamos provecho a todos los rincones oscuros del hogar de una manera sorprendente y más que funcional, si lo que estás pensando ahora mismo es que a lo mejor si que necesitas una reforma o que notas que las paredes de tu casa se te comen quizás ha llegado el momento de ponernos cara unos a los otros, concretos y dejar que hagamos que vuestro hogar vuelva a respirar la paz, tranquilidad y sobre todo 0 agobios para que os volváis a enamorar de él como lo hicisteis la primera vez. Este es un tema que trataremos más adelante pero antes de nada queremos saber si vosotros, nuestros rubios, creéis en el amor a primera vista ¿Sí? entonces no tenemos nada más que hablar, solamente os decimos que os dejamos con nuestro súper post de recomendaciones.

 

TRUCOS DE GRAN TAMAÑO PARA ENAMORAR A GRANDES PROPIETARIOS

Sí así es (y así de salaos somos y os lo decimos) siempre, siempre, siempre defenderemos por encima de todo la funcionalidad de nuestros espacios pequeños, pues desaprovechar rincones sería un sacrilegio que no nos perdonaríamos nunca, vamos a ver qué es lo que podemos hacer…

  • Guarda las distancias: nos ponemos modo agente de tráfico y os decimos que tienes que  distribuir los ambientes (sala de estar, comedor…) de manera que queden bien diferenciados el uno del otro, despeja las zonas de paso y no tapes las entradas de luz (por favor) ¿porqué? muy simple, ya está bien de tener trastos de por medio, cosas que tienes que ir apartando cada vez que quieres pasar o abrir una puerta. Puede que pienses que en un piso pequeño tienes que llenar las paredes hasta arriba de muebles para poder almacenar todo lo que tienes, nosotros te decimos que tan solo con ordenar los espacios, hacer limpieza de cosas innecesarias y tirar esos muebles que restan espacio y luz vas a conseguir muchísimo más. Además te sentirás muchísimo mejor, pruébalo 😉

 

  • Un sofá antes que dos: si nos encontramos con una dramática falta de espacio, tranquilo, que no cunda el pánico, ante esta situación tenemos la solución perfecta (como siempre) nuestro consejo más firme es que reduzcas espacio de los muebles más grandes, nos explicamos: en vez de poner dos sofás de dos plazas cada uno que va a ocupar el triple de espacio te proponemos que apuestes por un solo sofá de dos plazas y añadas más asientos con banquetas, pufs, taburetes altos de cocina (que esto es un tema que ahora trataremos)… imaginación y decoración al poder.

 

  • Dos usos mejor que uno: el 2×1 toma más que sentido en las reformas de pisos pequeños, porque sabemos que un mueble con doble utilidad será tu mejor aliado, de modo que ocuparás un espacio antes que dos, aquí la clave está en sumar metros en vez de restarlos, ¿y como los sumamos? porqué hablar de usar un mueble con doble funcionalidad o un espacio con doble funcionalidad es muy fácil, pero imaginarlo es diferente pues aquí van un par de ideas: convertimos el salón en dormitorio, de día preparado para las reuniones de amigos o simplemente para pasar una tarde relajado leyendo o viendo una película y por la noche dormitorio. Esto (de nuestra parte) lo conseguiremos dando un toque de neutralidad al salón, para que pueda ser usable para los dos ambientes, es decir respetaremos la ventilación de la habitación, la iluminación natural, la funcionalidad de ambos espacios… para esto puede que tengamos que modificar la distribución original de los espacios, pero de eso trata una reforma ¿no? Para los muebles muy simple, simplemente tendremos que comprar un sofá cama y despejar la mesa de centro para usarla como mesita de noche y ¡dulces sueños!

 

  • Aprovecha los rincones: IN-DIS-PEN-SA-BLE y te lo ponemos así, grande y claro. Todos y cada uno de los rincones son funcionales debes aprovecharlos al máximo con estanterías, bancos, armarios bajos… y si son a medida mejor que mejor ya que se adaptarán a la perfección a los huecos, insistimos, nosotros en la reforma no vamos a desaprovechar ni una brisa de espacio, todo para nosotros es importante y como hemos ido diciendo, en las reformas de pisos pequeños es indispensable que reine el orden, así que nuestra visión se va a poner en modo rayos x para hacer un escaneado general de todo el piso e ir colocando todas las posibilidades de almacenamiento.

 

  • Alacena bajo la escalera: ¡Puedes hacer una guardilla! Igual que en la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal, hoye pues es una magnífica idea que mucha gente no aprovecha, debajo de la escalera queda un hueco vacío que se puede aprovechar muchísimo, en la parte más baja, donde ya no podemos ponernos de pie, podemos poner unas estanterías para poder almacenar objetos pequeños como por ejemplo juegos, los utensilios de pintura (sí, el color de las paredes se tiene que ir renovando de vez en cuando), la aspiradora, la caja de herramientas…. todo esto son elementos que se tienen que tener al alcance pero que no suelen caber en los armarios de cocina y si lo hacen restan muchísimo espacio, así que nos pondremos con pico y pala para abrir la escalera y disfrutar de ese espacio 😉

 

  • El cristal nuestro aliado: refresca, amplia y da luz, ¿qué más podemos pedir? Es nuestro mejor aliado en la reforma de pisos pequeños y lo proponemos como paredes, no nos hemos vuelto locos, solo imagina: tienes una preciosa cocina pero está cerrada con tabiques, lo que resta mucha luz al salón, quieres seguir manteniendo los tabiques o una separación para que los olores típicos de las cocinas no invadan el salón y el tapizado de los sofás, es en este momento cuando proponemos una pared de cristal, la luz pasará, tendrás un interesante efecto loft sin llegar a serlo del todo y los olores se mantendrán a raya en la cocina, pues la pared de cristal no deja de ser una pared ¿te gusta verdad? Pues que no se hable más.

 

 

reforma de pisos pequeños

 

Algo que tienes que tener siempre en cuenta es que en la reforma de pisos pequeños todos los metros cuentan, cada espacio, cada hueco va a servir para almacenar o guardar y ser funcional.

Nuestras reformas pequeñas dan la talla ;). Y hablando de pequeñas reformas, ¿Has leído nuestro post sobre reformas de baños pequeños? No te lo pierdas.

 

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.