Pasos para iniciar una reforma de tu casa

Pasos para iniciar una reforma de tu casa

¿CÓMO REFORMAR TU CASA?

Empezar una remodelación, puede ser complicado. Aunque, si buscas algo nuevo y diferente que ver en tu casa y que además sea cómodo y a gusto, lo mejor es llenarte de paciencia y motivación pues, en el camino te encontrarás físicamente incómodo en tu propia casa.

¿Por dónde empezar tu reforma?

En el momento de la construcción, una vez tienes tus ideas claras, se debe tener en cuenta que en algún momento habrá contratiempos como el hecho de que el presupuesto y el costo de los materiales sean más costoso de lo que pensabas. Esto, puede escaparse de tu presupuesto.
De modo que, se complica al principio porque si deseas remodelar toda la casa o solo un espacio, en distintas oportunidades no se sabe por dónde empezar. Por este motivo, te invitamos a conocer las respuestas a tus dudas, así estás más cerca de obtener tu casa soñada.

Piensa en la remodelación que quieres según tus necesidades
Lo primero que debes pensar es primordialmente según tu necesidad y no en un capricho. Una vez cubras el presupuesto en todo lo que preciso remodelar y si dispones de un poco de presupuesto puedes agregar a la lista los detalles que te obsesionan.

Ejemplo: tal vez el baño es muy pequeño, la ducha es diminuta y además sin piso que impida que el agua no se derrame fuera, es importante por su comodidad agrandar tanto el baño como la ducha, pero agregar una bañera es un capricho que está fuera del presupuesto.

Escribe todo lo que quiere hacer, a quien le hace falta contratar y los materiales que necesita para la obra, además un presupuesto de lo que puedes o no gastar. Otra cosa, debe de hacer un conteo de los problemas que la casa tiene y si es costo adicional, ejemplo: termitas y madera podrida, entre otra clase de problemas en ese estilo.

Busca ideas de reformas, analiza y compara los distintos presupuestos

Al buscar a un profesional como un arquitecto, decorador u otro; consulta en internet si su costo es elevado o bajo. Si tiene excelente recomendaciones, porque necesitarás a un especialista en la materia para que la obra quede perfecta. Por ello, procura conocer alguno de sus anteriores trabajos o personas que hayan trabajado anteriormente con él.

  • Es importante contar con un permiso de obra para realizar la reforma, es un papeleo muy simple y algunas empresas se encargan del proceso.
  • Plantea tus ideas y exprésalas. Decir lo que piensas y lo que quieres es menos trabajoso para los profesionales: te recomendamos decir lo que te gusta y lo que detestas de las ideas de los profesionales o de cómo va la obra, pues hacer un cambio más adelante puede costar más.
  • La paciencia es un don: lo mejor será trabajarla pues, las reformas tienen su tiempo. Mentalízate inspírate y piensa en cómo va a quedar y así tu paciencia cooperará contigo.
  • Asegúrate de que un buen profesional haga o revise los planes y documentos en regla para no tener molestias ni mucho menos que parar la construcción.
  • El contratar a los profesionales se debe de tomar en cuenta el tipo de obra, ya que generalmente se tiene que contratar a un arquitecto o ingeniero, técnico o superior. Este mismo va a buscar la documentación visada por el colegio profesional
  • La resolución se comunicará al interesado en un plazo de entre uno y tres meses, y podrán comenzar las obras. El interesado deberá abonar las tasas de la licencia que haya fijado su ayuntamiento.

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.