Por qué nos dedicamos a las reformas del hogar

Por qué nos dedicamos a las reformas del hogar

Reformas Selarom se dedicada a las reformas de hogar

Realizar reformas al hogar otorga muchas ventajas, ya que el hogar queda como nuevo. Se siente más confortable, incrementando la calidad de vida de la familia y de manera adicional una reforma integral incrementa el valor de la propiedad.

Sin embargo, es importante tomar en consideración que antes de ponerse en contacto con una empresa de reformas y solicitar un presupuesto, lo mejor es tener claro, cuales son las modificaciones o arreglos que desea hacer. Realizar una lista de las mejoras es un buen inicio.

Una vez decidida las modificaciones, ampliaciones o cambios a realizar, solicita presupuesto a la empresa de reformas. Lo ideal es solicitar tres o cuatro presupuestos, para evaluar cuál es el que más se adapta a sus necesidades.

Al analizar los presupuestos, tenga desconfianza de precios muy bajos, ya que puede llevarse una sorpresa desagradable más adelante. De manera adicional debe sentir que la empresa le genere confianza.

Exija un contrato firmado al inicio del proyecto y que le muestren los documentos que los acrediten como legalizados y asegurados, que puedan demostrar sus años de trayectoria y la reputación que detentan.

Razones más frecuentes para reformar

Aportar una funcionalidad extra: lo que supone otra habitación, una oficina o biblioteca, o agregar un jardín o una piscina.

Mejorar el estilo de vida: más adecuado para reuniones familiares o si la familia ha aumentado, se requiere adaptar el hogar y redistribuir los espacios en función de los nuevos integrantes.

Viviendas muy antiguas: hacerlas más eficiente en el gasto de energía y reducir el presupuesto familiar destinado a electricidad y gas.

Si desea vender: realizarle reformas en baños o cocinas aumentará de manera notable el valor de la venta.

Principales proyectos de reforma

Albañilería: renovar o instalar escalera, construir nuevas paredes, impermeabilizar o adaptar espacios para personas con alguna discapacidad motora. O renovar los suelos instalando parquet o suelos de corcho.

Baños: una vez remodelado es el aspecto que agrega más valor a la propiedad.

Remodelación de fachadas. Si se hace en función de una venta, la renovación de la fachada atraerá más clientes potenciales.

Reforma energética: renovación de las instalaciones de agua luz y gas, así como instalar calefacción o aire acondicionado.

Renovación de instalaciones: una vez cumplido su tiempo de vencimiento las instalaciones de luz y agua pasan a representar un peligro para la seguridad de los habitantes del hogar.

 

Consideraciones extras

Los permisos, en los que cada ayuntamiento tiene sus propias reglas. Por norma general se plantean tres tipos de permiso, uno sencillo, otro de obra menor, si por ejemplo se quiere tumbar algún tabique y otro de obra mayor cuando incluye una modificación del inmueble.

Otro punto a considerar es la probabilidad de conseguir del municipio una ayuda para costear parte de las reformas. Esto es posible en las ciudades donde se encuentran algunas edificaciones que por su larga data pueden estar en mal estado.

También las comunidades autónomas, ofrecen algún tipo de ayuda cuando el inmueble pueda representar un riesgo o cuando se trate de adaptar la vivienda para personas discapacitadas.

En resumen, si va a realizar alguna reforma en el hogar, es importante evaluar cuáles son los cambios a ejecutar y contratar una empresa especializada que le ofrezca garantías y le brinde sensación de confianza.

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.