Los inmuebles en España necesitan ser rehabilitados

Los inmuebles en España necesitan ser rehabilitados

Según la información del Ministerio de Vivienda más de la mitad del conjunto de viviendas en España tiene más de 40 años.  El problema es que el 17% de esos inmuebles no se conservan en buen estado, es decir necesitan ser rehabilitados o reformados.
Una de los factores causantes de que el porcentaje de edad se haya incrementado lo encontramos en la pasada gran crisis y el derrumbe del mercado inmobiliario, que provocaron sin duda un descenso en la construcción de obra nueva. Pero poco se ha hecho también en materia de rehabilitación y restauración.  Debido al gran número de apartamentos que necesitan ser reconstruidos, este tema se está convirtiendo en un problema social.

Justo después de la crisis inmobiliaria, las empresas y la administración se pusieron de acuerdo en que el sector no podía volver a caer en el mismo problema y estudiaron diferentes vías para solucionarlo. La principal y por la que apostaron todos, fue en la promoción del  alquiler y la rehabilitación. Tal fue la apuesta, que el Ministerio de Fomento decretó la abolición de cualquier ayuda pública a la construcción de viviendas y apostó todos sus recursos al alquiler y la rehabilitación.

¿Y qué ha pasado? Pues que poco o nada se ha realizado y se teme que ahora que el sector vuelve a despuntar, volvamos a lo mismo y se olvide la rehabilitación. Descargar informe 

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.