Islas para Cocinas

Islas para Cocinas

Actualmente, la cocina ocupa un lugar prioritario en la casa; ya no es un espacio que solo sirve como zona de trabajo. Con el auge de los espacios gastronómicos en blogs y televisión, se está viviendo un resurgimiento del placer de cocinar, convirtiendo la cocina en el centro neurálgico de la casa.

¿A quién no le gustaría tener una cocina como la de un chef profesional? Si las medidas de tu cocina te lo permiten, las islas para cocinas o penínsulas tienes muchas más ventajas de lo que crees. A continuación te detallo las ventajas que presentan y te explico por qué decantarse por una isla o península en la que encajen todos los estilos decorativos.

1 Mayor superficie de trabajo

Si te apasiona cocinar y quieres compartir esta experiencia con tus amigos y seres queridos, colocar islas de cocina o península en esta estancia es un recurso fantástico para conseguir una cocina confortable, útil y funcional. Ganarás en espacio para trabajar mejor y tenerlo todo a mano. Es importante que tengas una buena iluminación cuando estés trabajando, por lo que es recomendable colocar una lámpara (colgante) para iluminar bien esta zona. De esta manera se convertirá en el centro focal de la estancia.

Al colocar una isla para cocinas, conseguirás más espacio de almacenamiento gracias a armarios y cajones bajo la encimera. De esta forma, podrás guardar los utensilios de cocina que utilices más a menudo: cacerolas, sartenes, etc. Asegúrate de que haya espacio suficiente alrededor de la isla para poder abrir las puertas y cajones sin problemas de espacio.

3 ¡Reorganiza el espacio!

Este mueble exento distribuye y organiza el espacio dentro de la cocina, ya que, al estar alejado de la pared, nos permite trabajar en cada una de sus lados y facilita la fluidez y el movimiento, sobre todo si hay varias personas cocinando a la vez. Lo bueno es que separa las zonas (cocción y fregadero) de las de preparación de la comida, por lo que es más fácil cocinar conjuntamente. Es una buena manera de ampliar visualmente el espacio y unificar las distintas zonas de la cocina.

4 Es un mueble multifuncional

Si te decides a instalar una isla o península en tu cocina, no dudes de que le acabarás sacando muchísimo partido: puede servirte para cocinar, para preparar los alimentos adecuadamente, como mesa o barra para desayunar, merendar o tomar un picoteo o, como ya he comentado antes, de espacio de almacenamiento. Una de las ventajas que tiene colocar una isla para cocina es que la estarás actualizando y dándole un aire actual y funcional.

  • Es importante que haya un equilibrio entre las medidas de la isla y la superficie útil para colocarla; debes dejar como mínimo un espacio de 90 cm entre la isla y los muebles de cocina para poder moverte con facilidad.
  • Si no tienes espacio suficiente para instalar una isla, otra opción muy práctica es añadir una península a los muebles de cocina.
  • Puedes elegir entre muchos materiales a la hora de elegir la encimera: granito, mármol, acero inoxidable,corian, silestone… dependerá del estilo que quieras conseguir en tu cocina: minimalista, industrial, rústico…
  • Si la cocina está abierta al salón, deberás procurar que haya una conexión espacial buena a través de los materiales y los colores.

Como ves, el concepto de cocina ha ido evolucionando con los años en nuestro país y se ha convertido en un espacio donde reunirse con los amigos y disfrutar del placer de cocinar. ¿Te apuntas a la moda de instalar islas de cocina?

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.