Como escoger ideas para decorar dormitorios de niños

Como escoger ideas para decorar dormitorios de niños

Hoy hablamos de ideas para decorar dormitorios de niños con 5 pilares

El dormitorio de un niño es el que más cambia y más reformas se hacen dado a su constante crecimiento, que si cambiamos el color de la pared porqué es muy infantil, que si añadimos una litera para que los hermanos duerman juntos… al igual que su edad la habitación tiene que ir cambiando con ellos pues sus necesidades también cambian y hemos resumido estas etapas en 5 grandes momentos desde los cuales empezar a crear ideas para decorar dormitorios de niños.

  1. Recién nacido

    La etapa con la que los padres preparan la habitación con más emoción, ésta se llena de cunas, cambiadores, sillones donde dar el biberón o el pecho, peluches, cambiadores, armarios, cómodas… estas habitaciones suelen reunir una decoración muy suave, predominando el rosa en caso de chica, el azul en caso de chico, el blanco o incluso el amarillo.

  2. La primera independencia

    Los niños van creciendo y pasan de necesitar una cuna a una cama más grande, es la etapa en la que empiezan a dormir (algunas noches) en su cama y empiezan a hacerse mayores por lo que van a empezar a a querer una decoración más acorde a su edad y ya no tan de recién nacido, aunque cueste tienes que afrontar que ya no es un bebé.

  3. Las literas

    El hermano se muda a la habitación de su hermano mayor y la la habitación vuelve a cambiar para satisfacer las necesidades de los dos hermanos, de modo que se amplia el tamaño de los armarios, se añade una mesa de trabajo para que dibujen, una caja de juguetes, puede que a lo mejor tengan su espacio de juegos.

  4. Dependencia de los dos hermanos

    Llega el momento en que cada uno quiere su espacio y decoración pues si tenemos una chica y un chico van a querer estilos diferentes y su intimidad, esta época suele pasar cuando hacen el cambio de la primaria a la secundaria. Aquí las ideas para decorar para su dormitorio las tendrá tu pequeño, siempre que esté bajo tu aprobación.

  5. Es infantil

    La última etapa la enmarcamos finalmente cuando nuestro hijo ya es mayor y ve su habitación muy infantil, es en ese momento donde haréis una última reforma o re decoración para ponerla a su gusto. En esta etapa las habitaciones suelen ser neutras, no se decantan por ningún estilo sino que buscan la funcionalidad y sencillez. Nuestros hijos ya han crecido.

 

decoración del hogar

 

Un hogar puede afrontar muchas reformas a lo largo de vuestra vida pero ten seguro que la reforma de habitaciones de niños no te la quita nadie, es bonito ver como tu hijo va construyendo una personalidad y unos gustos decorativos personales. Siempre puedes hacer fotos para ver el antes y el después 😉

En nuestro post sobre reformas de dormitorios te damos algunos consejos más, te animamos a leerlo.

¡Nos vemos la siguiente semana!

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.