Cómo hacer grandes reformas de cocina con poco dinero

Cómo hacer grandes reformas de cocina con poco dinero

Tener claro cómo hacer grandes reformas de cocina sin afectar el presupuesto de una casa, no es una tarea sencilla, y menos sí nos enfocamos en gastar más de la cuenta en aspectos lujosos, pero nos olvidamos de la armonía en la distribución del lugar. Por ello, hay que saber todo de una reforma de cocina empezando por su significado.

¿Qué es una reforma de cocina?

Muchos hemos soñado con cambiar el lugar de la estufa o colocar gabinetes nuevos, sin embargo, quizá no tenemos claro que es una reforma de cocina o cuales son los aspectos colaterales en nuestro bolsillo. Y es que una reforma de cocina es cualquier modificación apreciable que se realice a esta área de la casa.

Pero es una modificación que no se debe tomar a la ligera, tal y como hice yo en mi primera casa. En esa oportunidad le dije a mi esposa: “tranquila esto es algo sencillo”. Un mes después estábamos cocinando en el comedor y con un presupuesto doble de la reforma inicial de la cocina.

Por qué es importante que la cocina esté actualizada y renovada

Vivir en un hogar familiar donde sientes que no hay un orden lógico de cada elemento, no es agradable. Lo sé porque viví en una casa en la cual la cocina estaba tan mal distribuida que a la hora de cocinar sólo podía estar una persona a la vez, y afortunadamente para mi esposa, ¡generalmente era yo!

En ese momento, y ahora con nuestra segunda casa, ella y yo tenemos claro por qué es importante realizar reformas de cocina tomando en cuenta el punto de vista estético, así como la seguridad y el uso optimizado del espacio.

Para llevar a cabo un proyecto de este tipo debemos saber a qué nos enfrentaremos, y debemos estar convencidos de la importancia de realizar una restructuración, que para que sea provechosa debe ser planificada de la mejor manera posible para así obtener el mejor ahorro de dinero.

Puntos relevantes en las reformas de tu cocina

Gastar poco dinero en una modificación puede verse como un sueño, pero no lo es, ya que lo único que hace falta es tener claros los puntos importantes en las reformas del área de cocina. Entre esos puntos están los siguientes:

• Paredes de cocinas pintadas
Uno de los puntos clave a la hora de notar los nuevos resultados se logra con paredes pintadas de colores claros que le den a esa área una nueva sensación de amplitud que haga que el espacio se sienta más grande, aun sin realizar ampliaciones.
• Conectar lámpara de techo
Siguiendo con la iluminación de la cocina, la instalación de lámparas colgantes modernas baratas en lacocinaharáuna gran diferencia entre cocinar en un lugar con luz opaca y cocinar en un lugar con mucha vida y color que inspire a crear nuevos platillos.
Hasta este punto los cambios han sido sólo estéticos y al alcance de unos cuantos botes de pintura que puede conseguir en la ferretería de la esquina a un precio muy barato. ¡Recuerde! Lo importante es saber elegir colores claros que aporten cierta frescura a un lugar que en sí maneja altas temperaturas.
• Elegir la distribución de cocinas modernas
En la mayoría de los casos las cocinas bonitas que vea en revistas o en la web no van a ser ni parecidas a la suya, pero lo importante es que logre captar el concepto abierto de las cocinas modernas y así tener una idea de cómo desea optimizar el almacenamiento y ubicación de electrodomésticos.

Como ahorra dinero en las reformas de su casa

Si ha llegado a este punto es porque se ha dado cuenta que el tema del ahorro es la base principal de modificar lo que desea, invirtiendo poco y logrando hermosos resultados. Es importante que acuda a constructores contratistas “principalmente para aspectos muy técnicos” y de esta manera podrá ahorrar mucho dinero.

En mi caso, yo llegué a un acuerdo con el contratista comprometiéndome en pintar, botar escombros y limpiar. De esta manera el sólo tuvo que hacer las conexiones del desagüe, las conexiones de agua potable e instalaciones de cables eléctricos.

Claro está, el contratista supervisó cada una de las reformas baratas y aunque la renovación no comprendió en comprar nuevos electrodomésticos, los cambios que se hicieron fueron importantes para obtener las grandes reformas que habíamos estado esperando.

Por último, tenga en cuenta siempre su presupuesto y trate de no reubicar en la cocina cada artefacto eléctrico o de desagüe más de lo que debería porque puede llevar a aumentar los gastos en ajustes técnicos y afectar la gestión de gastos.

¿Has pasado por una situación similar a está? y sí es así ¿Qué hiciste en tu caso para lograr tu reforma de cocina soñada? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.