Errores más habituales en las reformas de un restaurante

Errores más habituales en las reformas de un restaurante

Los comensales que acuden a un resturante no sólo buscan gozar de una excelente comida o experiencia gastronómica, sino que buscan deleitarse visualmente con el espacio al que acuden, de ahí que hoy en día, el diseño de un restaurante cobre una especial relevancia.

Seguro que recordamos más de un restaurante en Barcelona al que hayamos ido a lo largo de nuestra vida en el que el diseño, el estilo y la decoración fallaba por completo. Y es que existen ciertos errores que un restaurante no se puede permitir a la hora de realizar un reforma de su establecimiento. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos allá!

Errores comunes en las reforma de un restaurante

Contar con un diseño atractivo visualmente es esencial para crear impacto sobre los clientes que acudan al restaurante. Barcelona ha dado un cambio en este sentido y es importante tener en consideración que los comensales cada vez esperan encontrar locales con mayor estilo y personalidad. De está forma resulta esencial que en las reformas de un restaurante en Barcelona se tenga en cuenta estos errores tan habituales:

  • El establecimiento no se encuentra perfectamente ventilado, por lo que alcanza elevadas temperaturas que afectan al bienestar de trabajadores y comensales.
  • No asegurarse de instalar pendientes en los suelos que se dirijan a las rejillas de evacuación de agua.
  • Emplear materiales que no sean de buena calidad y que no cumplan con los mínimos estándares de calidad exigidos por la normativa.
  • La instalación de suelos que resbalen o que sean difíciles de limpiar.
  • El local cuenta con una ventilación ruidosa o que emite olores, vapores y humedades que impliquen un riesgo para la salud de las personas.
  • Seleccionar equipos y electrodomésticos que consuman energéticamente en exceso, lo cual merma la rentabilidad del negocio.
  • Las zonas de trabajo del restaurante no se encuentran perfectamente organizadas y delimitadas.
  • Instalación de equipamiento inadecuado, el cual impida poder producir más en determinados momentos o bien que impida modificar la oferta gastronómica en situaciones en las que resulte necesario.
  • La ubicación escogida para el local no es la más recomendable.
  • La instalación central se encuentra alejada de, por ejemplo, las zonas de preparación, distribución, etc. o bien existen diferentes niveles que generan una gran pérdida de tiempo y falta de control global

Los camareros aman estás escaleras…

Aspectos a tener en consideración

A la hora de realizar una reformas de un restaurantes en Barcelona es importante tener en cuenta una serie de aspectos de vital relevancia para evitar que puedan darse los anteriores errores:

  • Todas las instalaciones deben prever las necesidades que puedan tener a futuro (como sistemas de producción, equipamientos, etc.), de modo que resulta clave que sean fácilmente adaptables y flexibles.
  • Es imprescindible tener muy en cuenta la normativa vigente en urbanismo, higiene, seguridad alimentaria, sostenibilidad y eficiencia energética.
  • Para terminar, pero no por ello menos importante, es importante realizar una adecuada planificación previa para establecer si es mejor realizar algunos cambios o modificaciones o si bien es mucho más recomendable realizar una reforma integral.

Son ya varias las reformas que hemos realizado en diferentes restaurantes en Barcelona desde nuestra empresa RBR.  Si necesitas asesoramiento, te ayudaremos a conseguir un restaurante de éxito que resulte atrayente para tus clientes. ¡Hacemos tus sueños realidad!

 

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.