¿Cuál es la mejor distribución de cocinas?

¿Cuál es la mejor distribución de cocinas?

¿Sinceramente? La mejor distribución de cocinas es… ¡No tener distribución!

Deja que te lo expliquemos, el concepto abierto lo hemos defendido (y lo defenderemos) hasta la saciedad, para nosotros no hay nada mejor que la energía positiva fluya por toda la casa sin interrupciones de tabiques ni paredes que resten luz y dinamismo a nuestro hogar. Por esto, y para evitar desastres decorativos, compartimos con vosotros nuestros trucos de distribución de cocinas para triunfar:

 

distribución de cocinas

 

  • Cocinas pequeñas: hemos dicho que la mejor distribución es no tener distribución, pero sí que hay que tener un orden en la cocina, si tienes una cocina pequeña puedes optar por distribuirla en forma de L, de esta forma se gana mucho espacio y la encimera puede actuar de barra separadora entre la cocina y el comedor o como mesa auxiliar.
  • El triángulo de los elementos: el fuego y el agua se deben distribuir en forma de triángulo. Los fogones representan el elemento del fuego, y el fregadero y frigorífico representan el agua. Hay que evitar ubicarlos de forma que queden enfrentados y tener en cuenta que el fregadero es preferible ubicarlo debajo de una ventana para aprovechar así la luz natural a la hora de limpiar verduras u hortalizas.
  • Los fogones contra la pared: los fogones al contrario del fregadero se tienen que ubicar en contra de la pared de la cocina y bajo una campana extractora de humos por motivos de seguridad.
  • El placer de las islas: tener una isla en medio de la cocina aporta grandaria y un complemento extra de profesionalidad y diseño, además es ideal para la preparación de los alimentos ya que sirve como mesa auxiliar o también la puedes destinar única y exclusivamente para ubicar los fogones. ¡Mire como se mire es ideal!

 

distribución de cocinas

 

Ahora que ya sabes el secreto de la distribución de cocinas no esperes más y empieza con la tuya. Si necesitas consejos de distribución, materiales, elementos, decoración… no dudes en hacernos llegar tus preguntas mediante los comentarios que tienes más abajo, vía redes sociales o directamente a la web. ¡Te estamos esperando para realizar tus reformas en Barcelona!

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.