Las cocinas pequeñas pueden ser de ensueño, también: aquí 10 diseños

Las cocinas pequeñas pueden ser de ensueño, también: aquí 10 diseños

ESPECIAL DISEÑO COCINAS PEQUEÑAS

Esta es una muestra de imágenes que pueden ayudarte para decorar y diseñar tu cocina pequeña, aunque el espacio que tengas sea muy pequeño, algo que sucede en muchísimos pisos de la ciudad.

Estamos acostumbrados a que las cocinas de fotografías y revistas en las que nos inspiramos sean enormes, equipadas con grandes neveras, hornos e islas, pues esto es “lo que se lleva ahora”. Pero la realidad es que la mayoría de nosotros vivimos en pisos pequeños, en los que la cocina ocupa un espacio donde muchas de esas ideas no se pueden aplicar. ¿Tenemos por ello que perder la fe en tener una cocina de ensueño? Nosotros creemos que no: una cocina pequeña también puede tener mucho estilo y hoy os traemos unas imágenes inspiradoras para todos aquellos que estéis pensando en reformar vuestra cocina pero no tengáis demasiado espacio.

Las cocinas pequeñas son muy acogedoras, pero con el poco espacio disponible podemos tener la sensación de estar apretados.  Por eso la clave en la reforma será aprovechar todos los espacios, crear un buen sistema de almacenaje y escoger bien la decoración e iluminación para crear una sensación de amplitud. Además, hay un montón de trucos que puedes aplicar, como mesas salientes, armarios esquineros o estanterías escondidas que pueden ser la clave para que además de moderna, tu cocina se vea recogida y espaciosa, pero eso ya te lo explicaremos en otro post 😉

La idea principal es que cada persona se sienta cómoda: esta será la clave para sentirnos motivados para preparar estupendos platos y disfrutar a tope de un espacio clave en nuestra vida diaria.

Dependiendo de los colores que más te hagan sentir a gusto, hay una variedad de tonalidades que ayudarán a tener la sensación de amplitud como el color blanco, crema, gris o beige, son los grandes aliados de los espacios pequeños. Otros tonos como el celeste, verde claro o lila, son opciones que se utilizan también como color principal en una cocina pequeña, en especial para las zonas de las paredes.

Pese a que muchos optan por abrir la cocina al salón (lo que popularmente conocemos como una “cocina americana”, hay geniales ideas también para cocinas cerradas. Observa estas fotos de cocinas pequeñas en diferentes formas, colores y estilos.

Si estás pensando en reformar tu cocina contáctanos, ¡tenemos muchas más ideas para hacer una cocina ideal aunque el espacio sea muy pequeño!

Pide tu presupuesto sin compromiso aquí.

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.