Decoración Casas Pequeñas: Estilo a Pequeña Escala

Decoración Casas Pequeñas: Estilo a Pequeña Escala

La falta de espacio es todo un desafío a la hora de organizar y decorar nuestros ambientes para que resulten cómodos y funcionales.

Queremos que conozcas cómo lo han hecho los dueños de estas casas pequeñas de menos de 50 m2, en las que se aprovechó al máximo el poco espacio, sin renunciar al buen gusto y al confort en cada ambiente.

Una casa de campo muy acogedora

Esta pequeña y adorable vivienda de 49 m2 se encuentra en Portland, EEUU. La cocina-comedor ocupa gran parte del espacio, decorada en blanco y madera. Destacan una gran biblioteca que ocupa toda una pared y los modernos sillones que contrastan con el aire rústico de la vivienda. Otro detalle distintivo es la habitación infantil, en la que se aprovechó muy bien el poco espacio disponible. El dormitorio principal se encuentra en un pequeño altillo.

Un piso diáfano y luminoso

La vivienda ocupa un sólo ambiente de 45 m2 ubicado en Estocolmo, Suecia. De líneas simples, logra un fantástico efecto lumínico al contrastar el blanco total que domina el ambiente con el negro de la encimera y el sofá, y los detalles de color en alfombras y cojines. La habitación es un espacio íntimo y lleno de luz.

Pequeños espacios con diseño y color

Una casa de 40 m2 ubicada en Madrid, decorada en gris, verde y blanco, es colorida y luminosa. El salón, el comedor y la cocina comparten un mismo ambiente iluminado por un gran ventanal. El dormitorio se separa con una hermosa mampara de vinilo, logrando un efecto muy moderno. Los muebles de la casa son prácticos y funcionales.

 

Aprovechando todos los espacios

Nos quedamos en Gotemburgo, Suecia, para conocer esta casa de 38 m2, en la que se distribuyeron muy bien los espacios: un salón muy luminoso, un pequeño dormitorio separado, una cocina comedor y una pequeña terraza muy chula que se abre desde la cocina. El blanco domina paredes y muebles, con el toque de calidez que aporta el ladrillo a una de las paredes de la cocina.

Un cálido piso rústico

En esta pequeña vivienda de sólo 29 m2, la madera y los colores neutros son las estrellas indiscutidas. Aquí pudo aprovecharse el espacio en altura, construyendo un altillo en el que se instaló el dormitorio, al que se accede por una escalera multifuncional, que actúa a la vez como armario y estantería. El piso se encuentra en Varsovia, Polonia.

Minimalismo puro y funcional

Este piso de 27 m2 está en Sydney, Australia, y a primera vista puede parecer un espacio vacío… pero esconde algunos secretos. Un sistema de puertas correderas oculta cada ambiente de la vivienda -el dormitorio, la biblioteca y el baño- cuando es necesario. La cocina, en negro, también puede cubrirse completamente. Todo el ambiente está muy bien iluminado por grandes ventanales.

En este recorrido no solo encontraremos viviendas pequeñas que fueron concebidas como tales; también veremos espacios adaptados con mucho ingenio para funcionar como casas. En este caso, la conversión de un pequeño garaje en una vivienda completa. Un espacio común de 23 m2 en Seattle, EEUU, que alberga todos los ambientes -con chimenea incluída -. El dormitorio se instaló en un altillo, aprovechando el tejado en pico. El único agregado al garaje original fue una pequeña ampliación en la que se instaló el baño.

Un estudio transformado en una ingeniosa vivienda

En sólo 22 m2, esta vivienda posee todo lo necesario para vivir cómodamente sin renunciar a la intimidad. Ubicada en Nueva York, EEUU, esta casa, que antes funcionaba como estudio, incluye salón, cocina y baño en planta baja, además de un altillo donde se ubica el dormitorio. Es allí donde encontramos dos detalles de diseño muy ingeniosos: un rincón de lectura y una lavadora, disimulados detrás de un falso armario. Sin duda, un espacio muy bien aprovechado.

En una casa en la que se dispone de sólo 20 m2, hay que recurrir a todos los trucos que estén a nuestro alcance, y en este minipiso alto y estrecho de Madrid se logró el objetivo a la perfección. Aprovechando la altura del piso, se distribuyeron todos los ambientes en distintos niveles; en la parte trasera, se instaló una zona de trabajo sobre el dormitorio, a la que se accede por una escalera de mano. Desde la puerta de entrada, se accede a la cocina y bajo esta se encuentra el baño. Una distribución ingeniosa que logra un efecto visual espectacular.

Un garaje con bañera

En Melbourne, Australia, nos encontramos con otro pequeño garaje transformado en una minivivienda. Es para destacar el hecho de que todos los ambientes se encuentren dentro de un mismo espacio y que, a la vez, se haya conseguido intimidad con sencillos recursos. A pesar de lo pequeño del ambiente, no se ve sobrecargado. Además, no es el típico espacio minimalista, sino que se atreve con un estilo más rústico y vintage. Sin duda, una casa para disfrutar.

Una casa sobre ruedas

Esta pintoresca minicasa de sólo 15 m2 está concebida para ser utilizada en vacaciones, y puede conseguirse en Washington, EEUU. Fabricada en madera, su estilo rústico es muy acogedor y la distribución espacial muy ingeniosa. Cuenta con cocina, sala de estar, cuarto de baño, un  minicalefactor y hasta con un rincón de lectura y relax. A los dormitorios, que se encuentran en la parte superior, se accede con una escalera de quita y pon.

El cubo mágico

¿Te imaginas viviendo en una casa de 9 m2? Pues en The Cube Project sí lo imaginaron y han desarrollado esta miniatura de casa que cuenta con todas las comodidades de un piso regular. Diseñado por la Universidad de Hertfordshire, en Escocia, este cubo de tres metros de lado está pensado para brindar todas las comodidades de un piso normal. Un espacio luminoso, práctico y amigable con el medio ambiente, en el que se aprovechó hasta el último centímetro. Ingenio y creatividad en su máxima expresión, para un mínimo de espacio.

Estas diminutas y originales viviendas nos demuestran que, agudizando nuestro ingenio y aprovechando al máximo los recursos decorativos, podemos utilizar hasta el último rincón de una casa pequeña. ¿En cuál de estas casas crees que se aprovechó mejor el espacio?

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.