Casa y reforma: reformamos tu casa de la infancia

Casa y reforma: reformamos tu casa de la infancia

En el baúl de los recuerdos de tu casa y reforma

 

Continuamos con la semana con este post de casa y reforma que dedicamos a la casa de nuestra infancia, un hogar en el que nos comen los recuerdos del pasado, la casa donde crecimos, donde conocimos al primer amor, donde nos sentábamos a comer con nuestros padres… no hay hogar más significativo que el de nuestra infancia y hoy vamos a darle un lavado de cara pero sin perder su esencia

VOLVEMOS AL PASADO PARA RENOVARLO

¿Qué vamos a encontrar?

 

  • Recuerdos: un montón… ropa en el armario, los cacharros de toda la vida en la cocina, el sofá donde se sentaba papá, el rincón donde jugábamos con nuestros hermanos ¿y que podemos hacer de todo ello? Algunos de los muebles los podemos restaurar, re tapizar para conservarlos pero llevándolos al siglo XX.

 

  • Paredes: las paredes de las casas antiguas suelen ser oscuras, a lo mejor la pintura ha caído, si son de madera puede que estén en mal estado, nuestra solución aquí para esta casa y reforma será renovarlas, las que no sean paredes maestras las tiraremos para abrir el espacio y dejar que entre aire de renovación, las que se puedan salvar les daremos una capa de pintura y de barniz para conservar su identidad.

 

  • Nueva distribución: que sea la casa de tu infancia no significa que no puedas cambiar la distribución de los espacios, por ejemplo (siempre que las conexiones lo permitan) puedes mover la cocina de sitio, conseguir una suite de dos habitaciones pequeñas, incorporar una chimenea en un hueco que te quede solo… Todo lo que quieras añadir, o modificar lo valoraremos antes de empezar con la obra.

 

  • El toque maestro: antes hemos hablado de restauración, así que si hay algún mueble del que tengas especial afecto, restáuralo con una simple mano de pintura y un poco de lija y ya tendrás tu elemento con carácter que dará vida a tu casa y reforma.

 

casa-y-reforma

 

No tengas miedo a reformar tu casa de la infancia, sabemos que son muchos recuerdos los que guardas allí y ya es hora de actualizarlos, mantén su esencia pero transportada a esta época. ¿Qué te parece?

Compartir post:

Deja un comentario

Deber logearte para poder comentar