7 pautas para realizar una reforma integral

7 pautas para realizar una reforma integral

Tener éxito a la hora de realizar una reforma integrale no es sencillo, pero es posible si se hacen las cosas bien si existe una buena planificación. Se trata de un proceso de gran complejidad, por ello es lógico que al principio nos sintamos perdidos y sin saber cuáles son los principales pasos a dar.

A la hora de llevar a cabo una reforma es esencial detenerse a pensar en los materiales, el diseño, la estructura, el mobiliario, la decoración de cada estancia, el espacio de la vivienda y incluso las personas que lo van a ocupar. Si deseas realizar una reforma integral en tu hogar, deberás tener en consideración una serie de pautas para tener éxito en todo el proceso.

Principales pautas para realizar una reforma integrale

Cambiar suelos, pintar paredes, realizar divisiones de cristal, sustituir la bañera por un plato de ducha, instalar puertas correderas, las reformas integrales, como bien indica su propio nombre, se encargan de renovar por completo la cara de tu vivienda. Si deseas hacer mucho más bonita y atractiva tu vivienda es imprescindible tener en consideración las siguientes pautas:

  1. Determinar tus necesidades

Antes de dar ningún paso en falso, es esencial sentarse a pensar cuáles son las necesidades que tienen todos los miembros de la familia que van a residir en la vivienda y los propios gustos personales de cada uno de ellos. Realiza una lista con tus necesidades prioritarias.

  1. Diseñar una nueva distribución

Diseñar o esbozar una nueva distribución para tu hogar y de todos y cada uno de sus espacios es esencial. Es posible que a la hora de llevar cabo este punto puedan surgir numerosas dudas o preguntas que en una empresa de reformas integrales Barcelona como la nuestra se podrán resolver con suma rapidez y facilidad. En RBR podemos ayudarte.

  1. Encontrar la mejor empresa de reformas

En el mercado existen una gran diversidad de empresas de reformas que poder contratar, pero no todas son capaces de brindar la misma relación calidad-precio, ni son capaces de ofrecer una atención personalizada, cercana y cordial como hacemos en nuestra compañía.

Antes de lanzarte a pedir infinidad de presupuestos, comprueba que las valoraciones de los usuarios sobre la empresa que resulta de tu interés son realmente fiables y positivas. Es esencial que la compañía sea capaz de entender cuáles son tus necesidades.

  1. Calcular los gastos de la reforma

Es importante realizar un calculo final y aproximado de los gastos que va a suponer realizar una reforma integral de toda la vivienda. En esta fase sabrás si tendrás que renunciar a alguna de tus ideas para mejorar la vivienda o si bien podrás tirar todo tu diseño hacia delante. Evita salirte del presupuesto y guarda un remanente por si surgieran imprevistos.

  1. Firmar el contrato con la empresa

Tras seleccionar la empresa de reformas integrales Barcelona deseada habrá llegado el momento de firmar el contrato con la empresa en cuestión, siempre bajo un presupuesto establecido. En este contrato debe reflejarse la calidad del trabajo y los materiales que se van a utilizar. Es clave exigir a la empresa que disponga de un seguro de responsabilidad civil.

  1. Licencias y permisos de obra

Como no puede ser de otro modo, antes de iniciar las obras será preciso solicitar todos los permisos y licencias correspondientes. Nuestra empresa de reformas puede ayudarte a gestionar todo el papeleo para lograr que este proceso sea más rápido, sencillo y menos tedioso. Indicar que las licencias de obra no suelen ser demasiado costosas ni difíciles de conseguir.

  1. Participar en todo el procedimiento

Lo más aconsejable es que participes codo con codo con tu empresa de reformas a lo largo de todo el procedimiento, de este modo te convertirás una parte activa más de la reforma. Aunque se cuente con los servicios de grandes profesionales, siempre es conveniente saber cómo se va desarrollando toda la obra y valorar todos los detalles para crear tu nueva vivienda.

 

 

 

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.