10 Casas flotantes que envidiarás

10 Casas flotantes que envidiarás

Si eres un amante de la naturaleza y el aire libre, las casas flotantes son una excelente opción para experimentar la sensación de vivir en una isla privada con todas las comodidades de una vivienda moderna. Aunque lo mejor es la libertad de poder trasladarla a cualquier otro lago o parte del río. Actualmente, las casas flotantes están demostrando su viabilidad como una alternativa sostenible a la saturación de las ciudades costeras o próximas a un río. Es un concepto es sencillo: sobre una plataforma flotante se construye una casa que pueda moverse navegando por el agua. A continuación te muestro algunas casas flotantes que envidiaras:

Casa para un marinero en Seattle

Después de haber vivido durante 10 años en el mar, el dueño de esta ingeniosa casa quería establecerse tan cerca del agua como fuera posible. Para ello, encargó al arquitecto Ryan Mankoski el diseño de una vivienda flotante anclada en la bahía de la ciudad portuaria de Seattle, lugar desde donde podría disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad de la lluvia y las montañas lejanas. En el exterior, con dos lados hechos de paneles de vidrio, se combina acero y cristal, dándole al conjunto un más que adecuado ambiente industrial. En cambio, en el interior predomina la madera de cedro, que recuerda a los acabados de un barco. La casa dispone de una excelente terraza en la cubierta que descubre unas increíbles panorámicas de los alrededores de la ciudad.

La zona de canales del centro de Ámsterdam es uno de los lugares con más tradición, cuando hablamos de vivir en una casa flotante, y en ellos podemos encontrar auténticas viviendas de diseño. Un ejemplo de esta tendencia es esta Watervilla de 197m² construida, por deseo expreso de sus propietarios, con una única planta de menos de 3 metros de altura en la que disfrutar al máximo de las vistas al río. De forma rectangular, la vivienda se desarrolla linealmente con una fachada acristalada abierta sobre el canal, creando una fluida transición entre el entre interior y exterior.

Casa Dique en el lago Ontario

Situada en el lago Ontario (Canadá), esta estupenda casa de 2 plantas está pensada para llevar una vida en torno a las actividades náuticas. Es una casa fija, no navega, aunque sí cuenta con un dique para amarrar embarcaciones particulares. Está construida con maderas locales como el cedro o el abeto Douglas y dentro dispone de revestimientos de pino laqueado con paneles de caoba marina.

Water Nest 100, un nido en el agua

La empresa EcoFloLife ha desarrollado una casa flotante ecológica de 100 metros cuadrados para 4 personas y que puede desplazarse sobre la superficie del agua. La casa tiene una gran terraza cubierta y enormes ventanales que permiten la entrada de la luz solar. Es autosuficiente, gracias a la energía del sol, y está construida con paneles de madera y aluminio reciclados.

Casas barco de papel

Las casas barco de papel son una aportación innovadora a las construcciones prefabricadas. Basadas en la sostenibilidad, con ellas se pretende aliviar la densidad de las ciudades aprovechando los cauces de los ríos. Fácilmente transportables, pueden implantarse tanto en tierra como en un cauce de agua. La casa en sí es una caja de madera revestida de un material aislante y asentada sobre una bandeja flotante de 20 por 7 metros con zonas ajardinadas. Dos paneles laterales crean una piel exterior en las que se apoyan unos paneles fotovoltaicos capaces de generar electricidad y agua caliente.

Una mansión flotante

Esta casa de 110 metros cuadrados está situada en el canal Eilbek de Hamburgo. Los arquitectos se esforzaron para hacer una casa moderna y confortable, con todas las comodidades de una vivienda convencional y envuelta en una ambiente náutico. Las paredes son de acero revestido de madera y pizarra envuelta con un diseño de vanguardia que recuerda a las tradicionales barcazas de madera.

Horizonte H2O

Los arquitectos de H2ORIZON apuestan por un diseño vanguardista muy centrado en la movilidad y la flexibilidad de la distribución interior. Sobre una plataforma flotante se sitúa una caja abierta de cristal rodeada por una amplia terraza perimetral que fusiona el interior de la casa con la naturaleza exterior. Cuenta con dos habitaciones, una sala de estar, dos baños y una cocina.

Con esta propuesta de vivienda modular se pretende crear nuevas zonas residenciales en el entorno del lago. La casa fue diseñada con la forma de una vela. El techo curvo está construido con cristal y acero, cosa que le da un aspecto muy futurista. La casa está pensada para atracar en entornos urbanos ocupados con edificios de gran altura y faltos de espacio en Alemania.

Para escapadas de fin de semana

Esta vivienda, con una capacidad de hasta 6 personas, está especialmente concebida para disfrutar de una escapada en fin de semana. Está equipada con dos pequeños motores que permiten a sus ocupantes despertar en un nuevo destino cada mañana. Su equipamiento la hace autosuficiente para, al menos, siete días. Cuenta con una cocina totalmente equipada, bomba de calor, generador de corriente alterna, una bodega de vinos y una barbacoa en la terraza superior. Es una casa prefabricada, lo que significa que todos los componentes, incluyendo equipamiento y mobiliario, se pueden almacenar fácilmente y transportar a cualquier destino.

Imagínate estar sentado por la mañana en una de estas casas flotantes. El sonido del agua, un café en la mano, disfrutando del paisaje…

Compartir post:

Deja un comentario

Your email is safe with us.